metodologia_webLa metodología de trabajo de Nutrición Donostia es un sistema global y personalizado de re-orientación de hábitos, consensuados con el paciente.

En la primera consulta se realiza un estudio exhaustivo para conocer cuáles son los hábitos actuales del paciente, sus horarios y costumbres. También se realiza un estudio antropométrico y mediante un moderno equipo de bioimpedancia de última generación se estudia la composición corporal segmental. Se plantean los objetivos a conseguir y se traza un plan de acción en colaboración con el paciente.

De este modo, el paciente vuelve a consulta 3 días después a recoger su dieta totalmente personalizada y se le explican los menús elaborados para él/ella.

Posteriormente se realizan visitas de seguimiento en los que, una vez más en colaboración con el paciente, se estudia la evolución del tratamiento, los resultados obtenidos y se valoran posibles cambios que fueran necesarios y que el paciente esté dispuesto a hacer.

El programa de reeducación nutricional es un sistema de aprendizaje, diseñado a partir de las cuestiones más interesantes y útiles planteadas por los pacientes.

Este aprendizaje progresivo es fundamental para para tener el control de su alimentación, permitirá alcanzar los objetivos con mayor facilidad, y sobre todo mantenerse definitivamente en el tiempo una vez los hayas logrado. Con estos conocimientos podrá introducir sus propios cambios sobre la dieta, para que su alimentación sea agradable en cualquier situación.

El programa se imparte individualmente como parte de la consulta. En cada visita se explica un tema en profundidad y se entrega la correspondiente documentación en forma de dossier, para poder consultarlo en casa y transmitir los conocimientos a la familia. El programa es totalmente flexible para adaptarse al nivel de conocimientos, necesidades y características de cada persona.

Preguntas frecuentes

Puedes consultar nuestro área de preguntas frecuentes para aclarar cualquier duda.