Psiconutrición


La psiconutrición ayuda al paciente a interiorizar ese cambio que necesita y que quiere alcanzar. Mediante técnicas específicas aplicadas de forma personalizada en cada estadío del cambio del paciente, éste aprende también a superar esos obstáculos que anteriormente le impedían mantener los cambios conseguidos a lo largo del tiempo.

  • Aprender a gestionar el hambre emocional
  • Aprender a gestionar el estrés y la ansiedad.
  • Autoconocimiento , motivación y autocuidado.

Nutrigenética


La psiconutrición y la nutrigenética son dos de las especialidades de Nutrición Donostia, tu consulta en el barrio de amara

La nutrigenética es la parte de la genética molecular que junto con la nutrigenómica se encarga del estudio de la interacción de los nutrientes y la dieta con nuestros genes.

Así, la nutrigenética estudia la respuesta que nuestros genes dan a la ingesta de los nutrientes y la forma en que esta relación determina la absorción de nutrientes, la digestión de los mismos y determina la predisposición a padecer una enfermedad particular.

Siempre fundamentados en las más actualizadas evidencias científicas al respecto, conocer dicha predisposición nos permite determinar qué tipo de alimentación nos conviene más.

Nutrición Donostia en colaboración con investigadores navarros ha creado el test genético nutricional Nutrición 3G con el que los pacientes podrán conocer el riesgo genético a desarrollar determinadas patologías y prevenir o retrasar su aparición a través de una alimentación específica.