NUTRICIONISTA-DONOSTIA-13
En Nutrición Donostia ayudamos a nuestros pacientes con sus problemas de sobrepeso y obesidad. Ponte en manos de la dietista y nutricionista Vanessa Blázquez, en nuestra consulta del barrio de Amara de San Sebastián.
NUTRICIONISTA-DONOSTIA-10

En Nutrición Donostia te ayudamos a alimentarte en las diferentes etapas de tu vida. Pide cita con Vanessa Blazquez

 

 

 

 

En Nutrición Donostia te ayudamos a mejorar tus hábitos alimenticios.

En Nutrición Donostia conocemos muy bien la importancia de llevar un estilo de vida saludable. Pero no siempre resulta sencillo comenzar con el cambio. En tu consulta dietista en San Sebastián-Donostia, te ayudamos a conseguirlo con cambios sencillos de vida, sin complicaciones y de acuerdo a un plan establecido contigo para que te resulte fácil de alcanzar y mantener en el tiempo.

Entre los factores ambientales que más condicionan nuestra salud (estrés, ejercicio físico, trabajo realizado, entorno familiar y contaminación del entorno)… la alimentación es sin lugar a dudas, el factor más influyente según avalan los estudios cienfíficos.Nutrición Donostia, conciencia tu alimentación y da el primer paso para llevar una vida más saludable. Estaremos encantados de ayudarte.

Por eso, en nuestra consulta dietista-nutricionista de Amara (Donostia) te acompañamos en ese camino. Asegurando que cada paso que des por pequeño que este pueda parecer, esté bien asentado e interiorizado y con el grado esfuerzo que cada paciente necesite en cada etapa del tratamiento. Así, de forma natural, lograrás alcanzar el tan ansiado y recomendado “estilo de vida saludable”.

Estamos convencidos de que todos tenemos una fuerza interior increíble que nos ayuda a mejorar día a día, y más aún cuando se trata de nuestra salud y la de nuestra familia. Sin embargo, también tenemos la misma capacidad para autosabotearnos. Es importante aprender a conocer nuestras fortalezas, pero también nuestras debilidades para hacerles frente y lograr así los objetivos.

Conscientes de todo ello, en Nutrición Donostia, tu nutricionista te ayudará de forma totalmente personalizada a ver que siempre tenemos una alternativa para mejorar en salud aunque a veces nos cueste creer en nosotros mismos.

 

Asesoramiento nutricional de confianza

Te acompañaremos en todo momento en el camino que vas a emprender. Dándote apoyo continuo para lograr tus objetivos. Siempre encontrarás a tu dietista-nutricionista disponible ante cualquier duda o dificultad que se te presente. Ya sea por teléfono, email u otros medios puedes contactar con tu nutricionista para que te ayude cuando más lo necesites… aunque no estés en consulta.

En Nutrición Donostia somos conscientes de que durante el cambio de hábitos se producen situaciones difíciles en el periodo entre consultas. Y ello puede hacer retroceder la evolución del paciente. Por tanto, desde la creencia de que el problema del paciente es también nuestro problema, ponemos a su disposición el apoyo continuo.

En Nutrición Donostia creemos que es importante que quienes confíen en nosotros consigan aprender a cuidarse y no solamente seguir un plan establecido. Por eso, te formamos en diversos temas relacionados con la salud y la alimentación. Para que tengas una actitud crítica y poco a poco aprendas a escoger entre las opciones más saludables frente a toda la información de la que estamos rodeados y que a veces resulta tan difícil de saber interpretar correctamente.

Con un profesional dietista-nutricionista a tu lado, todo será más fácil. ¡Te lo aseguramos!

 

 

 

Tu consulta de dietética en San Sebastian con profesionales a tu disposición.

nutricion donostia clinica dietista dirigida por vanessa blazquez

En Nutrición Donostia somos profesionales universitarios de la dietética, especialistas en Nutrición Clínica y con muchos años de experiencia a nivel hospitalario investigando y ayudando a pacientes con patologías graves cuya evolución y pronóstico están asociados a la alimentación.

Nutrición Donostia nació con la intención de acercar todos los conocimientos adquiridos durante años en investigación clínica para acercarlos a pie de calle. Eso hace de nosotros un centro pionero. Estamos en el barrio de Amara de San Sebastián-Donostia, a un paso del Centro Comercial Arcco.

Somos expertos en Psiconutrición y Genética nutricional para poder abordar la recuperación de la salud desde un punto de vista global.

La psiconutrición aborda la relación del paciente con su autocuidado y alimentación, centrándose en la relación pasada y el aprendizaje que desde la infancia se ha establecido con la comida y el hábito de alimentarse. Cuando el problema requiere tratamiento especializado, el paciente es derivado a tratamiento psicológico.

La genética nutricional aborda un futuro cada vez más próximo en el que se abordan los mecanismos por los cuales los genes influyen en la forma de digerir, absorber y metabolizar los nutrientes (nutrigenómica). También estudia la capacidad de determinados nutrientes y sustancias bioactivas presentes en los alimentos, son capaces de favorecer pequeños cambios en los genes (nutrigenética).

 

La metodología de Nutrición Donostia: un plan alimenticio a tu medida.vanessa Blázquez es una dietista de san sebastian que dirige la consulta de Nutrición Donostia. Problemas de sobrepeso, nutricion clinica, nutrigenética, comer sano...

¿Crees que te alimentas correctamente? ¿Cubres los requerimientos de nutrientes que tu organismo necesita diariamente? ¿Todos los veranos comienzas una operación biquini porque no consigues seguir un plan que dé frutos a largo plazo? ¿Tu estado de ánimo afecta a tu alimentación? ¿O tu ritmo de vida se ha vuelto caótico con el tiempo y no sabes cómo cambiarlo?

En nuestra consulta de nutrición en Donostia-San Sebastián focalizamos estas y otras muchas preguntas desde la primera cita para localizar el origen del problema: Solo el conocimiento global del paciente aporta el conocimiento integral para focalizar todo el esfuerzo en la raíz del problema. Descubre la metodología de Nutrición Donostia.

En base a ello se establece una sana relación de confianza nutricionista-paciente que ayuda a re-orientar los hábitos para alcanzar los objetivos marcados conjuntamente.

Objetivos que deben siempre han de ser realistas y alcanzables. Por eso, es vital el papel de un nutricionista experto en este campo.

 

 

Servicios de tu consulta dietista en Amara (Donostia)

 

-Nutrición clínica:

Dietista en san sebastian donostia. Vanessa Blázquez es la directora de Nutrición Donostia, en amara. Ofrece servicios de nutrición clínica, para ayudarte a llevar una vida saludable y prevenir enfermedades. déjate asesorar por Vanessa Blázquez, dietista con una larga trayectoria y especialista en nutrigenética

Es la parte de la nutrición, en la que el dietista-nutricionista  se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento mediante la alimentación de las patologías asociadas a la misma (enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, hipercolesterolemia, hipotiroidismo, hígado graso, obesidad, diabetes, hipertensión arterial,  cáncer, etc…).

En el caso del tratamiento oncológico está científicamente demostrado que la nutrición ayuda a prevenir la patología. Pero es importante poner de relieve que la alimentación, por si misma, no cura el cáncer. En Nutrición Donostia, somos especialistas y conocemos bien la enfermedad. El tratamiento ayuda a ganar tiempo mientras el tratamiento oncológico hace su efecto. Consiguiendo principalmente reducir la desnutrición que acompaña al cáncer.

Más información

 

 

 

-Nutrición por etapas:Vanessa Blázquez, tu dietista en Donostia. En la consulta dietista de san sebastián Nutrición Donostia somos especialista en la nutrición por etapas. alimentacion en el embarazo, en la menopausia, preparto...porque cada etapa tiene su propia alimentacion para que estes sana y fuerte, comiendo bien

Cada etapa de la vida requiere una alimentación específica, por ello, en Nutrición Donostia, tu dietista te orientará en función de tu edad o la etapa vital en la que te encuentres: infancia, adolescencia, embarazo, lactancia, menopausia, senectud.

En nuestra sociedad, la edad en la que una mujer decide ser madre por primera vez es cada vez más tardía. Pero la edad reproductiva no se ha modificado del mismo modo. Un buen estado nutricional es imprescindible para lograr un embarazo, ya que el embarazo es una etapa de desgaste físico muy importante. Igualmente en el hombre, una malnutrición (no evidente desde el exterior) condiciona la capacidad reproductiva, la motilidad y la calidad del semen

Más información

 

 

 

-Reeducación alimentaria/ Asesoramiento Nutricional:Dietista en san sebastian. En nutricion donostia te ayudamos a alimentarte mejor llevando unos hábitos saludables que puedas llevar en el tiempo. Se trata de reeducar al paciente, acompañándole para que alcance sus objetivos alimenticios

De poco sirve seguir una dieta durante un tiempo establecido si después la abandonamos. En Nutrición Donostia te enseñamos a alimentarte de forma saludable y te asesoramos personalmente para que adquieras e interiorices cambios saludables que puedas mantener en el tiempo.

No se trata de hacer dieta sino de un proceso de aprendizaje sobre qué es la alimentación y para qué es necesario comer sano!

Aprender cómo funciona el organismo y porque debemos alimentarlo correctamente. ¿Sabes cómo utiliza nuestro organismo los alimentos? ¿Cómo se hace la digestión? ¿Sabes cómo rentabilizar al máximo lo que comemos? Este aprendizaje constituye la base de la alimentación consciente. Aquella que te lleva a tomar decisiones correctas.

Más información

 

 

 

-Sobrepeso/Obesidad:Dietista en San Sebastián donostia. En nutrición donostia ayudamos a nuestros pacientes con sus problemas de sobrepeso y obesidad. Creemos que con una buena alimentación podemos ayudar a los pacientes a lograr sus objetivos, siempre con una buena alimentación

Los malos hábitos alimenticios han generado que el sobrepeso y la obesidad sean consideradas como “pandemias del siglo XXI en todo el mundo. En Nutrición Donostia tu Dietista-Nutricionista te ayudará a retornar al patrón de vida saludable que tenían nuestros antepasados. Basada en el estilo de vida mediterránea.

Porque existe un componente genético asociado a la obesidad y el sobrepeso. Pero en la mayoría de los casos, son las decisiones incorrectas las que conllevan de forma secundaria a un acúmulo de grasa corporal excesiva.

Más información:

 

 

 

Conciencia tu alimentación”, la filosofía de nuestra consulta dietista.

El lema de nuestro centro de dietética de Amara (Donostia-San Sebastián) es “Conciencia tu alimentación”. Con ello queremos transmitir a nuestros pacientes que el cambio comienza una vez que nos hemos concienciado de la necesidad del mismo. Visualizamos cuál es la situación en que se encuentra cada paciente para trazar un camino nuevo.

Y es en este momento, cuando comprendemos que necesitamos un cambio, cuando tu nutricionista te puede echar una mano. Aunque no lo creamos, en Nutrición Donostia sabemos que todos tenemos la capacidad en nuestro interior para darle la vuelta a las situaciones que no nos gustan y nos hacen daño.

Mejorar y lograr los objetivos que nos hemos propuesto. En Nutrición Donostia encontrarás a ese profesional dietista que necesitas para que te ayude.

Los métodos utilizados en nuestra consulta de nutrición están basados en las últimas evidencias científicas demostradas. Tu dietista-nutricionista es un profesional con gran experiencia en investigación nutricional aplicada que buscará para ti los últimos avances en nutrición y alimentación para que recuperes o mejores tu salud.

 

 

Asesoramiento nutricional a la medida de cada paciente.

¡Cada persona es un mundo! Nuestra amplia experiencia clínica nos demuestra que no solo nos diferencia el DNA sino los factores ambientales que nos han ido moldeando desde el  nacimiento (familia, cultura, relaciones sociales, alimentación…).

Cada paciente tiene sus ritmos, rutinas y un estilo de vida inculcado desde pequeños y que comparte con el resto de miembros de su proximidad (familia, amigos…).  Como  expertos universitarios en nutrición, en Nutrición Donostia lo sabemos, y nos adaptamos a ese ritmo para hacer un cambio adaptado al máximo a las necesidades de cada uno de nuestros pacientes.

No hay alimentos buenos o malos. ¡Todo en exceso es malo!… pero también en defecto. Las intolerancias alimentarias y la inflamación a nivel intestinal es cada vez más frecuente en nuestra sociedad. Debido a la mala calidad de los alimentos que se consumen y el ultraprocesado de los mismos.

Conscientes de ello, en Nutrición Donostia encontrarás un nutricionista espacializado en patología digestiva que valorará tu dieta actual para saber qué modificar para que siempre estés correctamente alimentado y nutrido.

Encontrarás en tu dietista-nutricionista un profesional que hará un estudio a medida de tu persona para valorar qué factores están fallando y cómo puede mejorarlos junto al paciente.

NO damos una dieta estándar a nuestros pacientes sino que la elaboramos posteriormente personalizándola en función de la información obtenida en la primera visita.

Algunos pacientes se sienten cansados y sin fuerza para continuar con su rutina diaria, otros necesitan perder peso… pacientes que requieren una alimentación específica para tratar una determinada patología. Familias que quieren un plan a medida para disfrutar juntos y alimentarse correctamente.

En Nutrición Donostia atendemos y ofrecemos soluciones para todos. Seas como seas, tu dietista-nutricionista en San Sebastián, es Nutrición Donostia. Pide cita y la directora del centro Vanessa Blázquez te atenderá para ayudarte.

 

 

Contacta con Nutrición Donostia:

Toribio Alzaga 13. Bajo. Oficina 3. (Amara) San Sebastián-Donostia
Telf. 943 259 513
Móv. 688 619 020
vanessa@nutriciondonostia.com
www.nutriciondonostia.com