Salteado de setas y tomates cherry

Hoy te traigo una receta para un primer plato rápido para la cena: Salteado de setas y tomates cherry. A veces nos falta imaginación, otras no tenemos ganas y acabamos por mal cenar o cenando siempre lo mismo. Prueba esta receta. Seguro que te encantará!

Recuerdos Pre-pandemia

En nutricion donostia recordamos algunos de los momentos previos al covid 19, con charlas y apariciones en television, hablando de nutrigenetica

Si algo nos ha dado esta terrible pandemia que parece estamos dejando atrás poco a poco aunque no sin esfuerzo, es la oportunidad de pensar en cómo era nuestra vida antes de ella. 

En mi caso, he tenido la oportunidad de pensar en mi vida profesional y en la gente que he ido conociendo estos años y en las oportunidades nuevas que he tenido y he podido aprovechar.

Calabacines redondos rellenos

Hoy te traigo una receta muy sencilla para preparar con niños y apta para principiantes en la cocina. Además puedes aprender más sobre la quinoa!
Anímate a probar y cuéntame tu experiencia.

Mermelada casera con chia

Esta no es una receta de cocina en sí misma. Es más bien un truco que me pasó una amiga (Mari Benito Medina) para hacer mermelada sin tener que añadir azúcar y reducir de este modo, la cantidad de azúcares simples que tomamos a lo largo del día.

Aunque llevo tiempo en la consulta, explicando cómo se hace a mis pacientes. Por fin, ha llegado el día en que lo pase a la web. 

No dejéis de leer los consejos sobre azúcares simples que os pongo al final! Seguro que os hará plantearos muchas cosas que habéis leído antes!

¿Cómo fortalecer el sistema inmune mediante la alimentación?

como fortalecer el sistema inmune frente a los virus y las bacterias en epocas de covid 19 y confinamiento

Nos encontramos actualmente en un estado de alerta sanitaria debida al coronavirus COVID-19.
Como nutricionista, considero importante escribir sobre las medidas que podemos tomar para fortalecer nuestro sistema inmunológico y que éste esté lo mejor preparado posible para hacer frente a virus y bacterias.

Galletas de avena y plátano

Hoy os traigo una receta rápida y fácil de galletas de avena. No llevan azúcar añadido y son riquísimas e ideales para obtener energía rápida para antes de un entrenamiento deportivo.

Hamburguesas de txitxarro

Nutrición Donostia te trae una receta ideal para que los niños coman pescado azul. Las Hamburguesas de txitxarro son muy nutritivas y saludables.
¡Espero que os gusten!

Tacos de pavo con berenjena

Receta saludable y fácil de preparar para los días en los que sin grandes ganas de cocinar queremos continuar comiendo saludable y rico.
Espero que os guste!

Huevos duros con pimientos

Se acerca el verano, aunque meteorológicamente a veces no lo parezca. Algunos días apetecen platos más frescos y que se preparen de forma sencilla. Hoy os aconsejo preparar huevos duros con pimientos. Espero que lo probéis y os guste.

ZURRUKUTUNA

Es invierno y aunque estemos a finales, continúa siendo bastante frío. Para remediarlo y entrar en calor, hoy os enseñaré a preparar la zurrukutuna. Es una sopa de pan, ajo y bacalao y guindilla típica del país vasco.

Es una receta humilde que se preparaba popularmente en los caseríos para recuperar energía después de una jornada de trabajo en el campo.

Su nombre proviene del verbo zurrupatu (del euskera sorber) y es onomatopeya del ruido que algunas personas hacen al sorber la sopa muy caliente.

Habas con champis y huevos

Hoy Nutrición Donostia te trae una receta de habas con champis y huevos para chuparse los dedos.
Nutrirse correctamente y disfrutar de la cocina de temporada es posible. ¡Anímate a probar!

Espuma de mango

Se acerca San Sebastián y se termina la temporada de comilonas en Donosti. Para terminar con buen pie, esta espuma de mango es un postre sencillo y ligero. Sin duda la mejor opción. 
Espero que os guste!

Coles de Bruselas con crema picante de manzana

Hoy Nutrición Donostia te enseña a preparar una receta vegana de Coles de Bruselas con un sabor muy refrescante y dulce a la vez. Con un ligero toque picante es apto hasta para los niños. Si aún no os gustan estas verduras, sin duda esta receta ¡no os dejará indiferentes!