Sopa de tomate y jenjibre
Hoy Nutrición Donostia os trae una receta fácil y diferente de comer pescado azul. «Trucha asalmonada con pesto de rúcula«. La trucha asalmonada tiene grasas cardiosaludables y el resto de ingredientes también lo son.Espero que os guste y lo compartáis. Nutrición Donostia… ¡Cuida de ti!
Ingredientes para 4 personas:
- 4 filetes de trucha asalmonada (800g aprox.)
- 4 cucharadas soperas de aceite de oliva.
- Un manojo de rúcula.
- 20 g de piñones.
- Ajo.
- Sal
Preparación de la «Trucha asalmonada con pesto de rúcula»
- Pesto de rúcula:
- Lavar y secar la rúcula y picarla fino con un cuchillo.
- Picar también los piñones y el ajo.
- En un mortero o en una batidora, añadir el resto del aceite de oliva y formar una pasta bien ligada. En función de la consistencia que le queramos dar al pesto añadiremos más o menos aceite.
- Reservar.
- Limpiar las espinas y cortar los filetes de trucha en dos pedazos.
- En una sartén antiadherente añadir un pequeño chorrito de aceite de oliva*.
- Cocinar los filetes con una pizca de sal a fuego medio durante 7-8 minutos hasta que queden crujientes por fuera y cocinados por dentro.
- Poner los filetes en una fuente y cubrir ligeramente los filetes de trucha con el pesto.
- ¡Listo para servir y degustar!
- Espero que os guste… ¡Disfrutadlo!
Consejo Nutricional:
- La trucha asalmonada es un pescado azul con casi todas las propiedades del salmón. El contenido en ácidos grasos insaturados es algo menor, pero considerando la baja calidad del salmón de piscifactoria que encontramos actualmente en nuestros mercados, resulta más interesante y saludable tomar trucha a ser posible salvaje.
- También es buena fuente de proteína y se digiere más fácil que la carne.
- * La grasa infiltrada en la carne del pescado azul nos permite cocinarla a fuego vivo ya que se hace en su propia grasa, de forma que no tenemos que añadir más y aligeramos las calorías de la receta (TRUCO).
- El pesto de rúcula, con piñones, ajo y aceite de oliva también es muy buena fuente de ácidos grasos insaturados o cardiosaludables. Como suelo recomendaros, en el tema de la grasa alimentaria no se trata tanto de cantidad sino de calidad.
- Otra de las propiedades de la rúcula es que contiene sustancias que favorecen la excreción de bilis de la vesícula biliar ayudando a aquellas personas con problemas hepáticos.
- Como ya os he comentado en otras ocasiones, el ajo es cardioprotector pero también bactericida, antiinflamatorio y posee propiedades que ayudan a reducir a tensión arterial.
- Este pesto puede hacerse con albahaca al estilo tradicional y si nos sobra, resulta un incomparable acompañante para los platos de pasta.
Te puede interesar...