Sopa de tomate y jenjibre
GRANOLA CETO CASERA:
Ingredientes para 5 raciones:
- Avena 300g.
- Nueces 60g (15 unidades aprox)
- Almendra cruda 40g (unas 30 unidades)
- Pipas de calabaza.
- Semillas de sésamo.
- 2 claras de huevo.
- Aceite de coco 15g.
Preparación:
- En un mortero machacamos los frutos secos hasta obtener trozos de tamaño medio.
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- En un bol grande disponemos para su mezcla, la avena, las pipas de calabaza y las semillas de sésamo. Se pueden incluir otro tipo de semillas o frutos secos al gusto.
- Añadimos los frutos secos triturados al bol.
- Por otro lado, derretimos el aceite de coco virgen extra y lo añadimos al bol de mezcla junto con las dos claras de huevo.
- Removemos para que la mezcla se impregne y humedezca.
- En una placa de horno cubierta con papel de hornear vertemos el contenido del bol.
- Horneamos a 180ºC (sin grill) durante unos 20 minutos aproximadamente.
- A mitad de horneado sacamos la bandeja para darle unas vueltas a la granola y favorecer la formación de «bolas» de cereal.
- Dejamos enfriar y lo pasamos a un recipiente para su futuro consumo.
¡FACIL, RÁPIDO, NUTRITIVO Y SIN AZÚCARES SIMPLES!
Conciencia tu alimentación… con Nutrición Donostia!
- La granola es una mezcla de cereales, semillas y frutos secos que tiene un aspecto conglomerado y crujiente que es muy atractivo por sus propiedades organolépticas (textura, sabor, aroma…).
- Necesita un aglutinante (sustancia que permite la unión entre si de distintos compuestos de una mezcla) como es la clara de huevo.
- Normalmente el aglutinante utilizado en otras granolas suele ser la miel o algún jarabe alto en algún azúcar simple (sirope de ágave, jarabe de arce…). Pero de esta forma no utilizamos azúcares simples.
- Azúcares simples: Son sustancias con alto contenido en algún monosacárido (ej. glucosa, fructosa, maltosa, maltodextrina…) que tienen un poder edulcorante muy alto y no requieren apenas digestión. Por eso, aportan energía muy rápidamente al organismo. Si esa energía se va a utilizar en un breve periodo de tiempo no hay ningún problema en utilizar fuentes alimenticias altas en azúcares simples (panela, azúcar moreno de caña integral, azúcar de coco…). El problema es su consumo conjuntamente con un estilo de vida sedentario.
- Nuestra granola pretende ser cetogénica. Una dieta cetogénica se caracteriza por un alto contenido en grasa saludable y alto contenido en proteína frente a un muy bajo aporte de carbohidratos. Por eso hemos utilizado la clara de huevo como aglutinante en vez de miel.
- Una dieta cetogénica puede y debe incluir cierto contenido en carbohidrato por eso la granola lleva avena que nos aporta hidratos de carbono complejos que liberan energía lentamente.
- Esta granola es un alimento calórico y muy saciante, ideal para desayunos o para situaciones en las que no vamos a comer durante un periodo de tiempo largo y necesitamos aportar energía (ayuno intermitente, muchas horas entre comida y cena, etc).
¿Necesitas aprender a comer saludable? No lo dudes, en Nutrición Donostia podemos ayudarte!
Pide Cita
Te puede interesar...