Hoy os traigo una receta de «Crema helada de piña y kiwi» para el postre. Parece que las personas que cuidamos nuestra alimentación no tomamos nunca un postre rico, diferente y apetitoso. Existen gran cantidad de opciones libres de grasas y azúcar refinado para hacer un postre para toda la familia. Este que os presento a continuación es ideal para los meses de verano. ¡Espero que os guste!
Ingredientes para 4 personas:
- Una piña de tamaño medio
- 3-4 kiwis.
- 2 yogures naturales desnatados
- Edulcorante natural al gusto
Preparación de la «Crema helada de piña y kiwi»
- Pelamos la piña y la destroncamos hasta obtener trozos de fruta de tamaño medio.
- Pelamos los kiwis y los partimos en trozos.
- En una batidora normal o de tipo “americana” mezclamos las frutas con los yogures.
- Batir hasta obtener una mezcla con una consistencia agradable.
- Probar el sabor y añadir edulcorante al gusto si fuera necesario.
- Guardar la mezcla en el frigorífico hasta que la crema esté bien fría y adquiera la consistencia deseada.
Consejo de la nutricionista:
- Tanto la piña como el kiwi son dos frutas con mucha fibra (soluble e insoluble) que además nos aportan muchas vitaminas y minerales como potasio y fósforo ideal para la circulación y los músculos. Solo un kiwi, nos aporta la cantidad necesaria de vitamina C diaria!!
- El yogur nos aporta proteína de alta calidad, fácilmente digerible y mucho calcio.
- Esta combinación de piña y kiwi es ideal para evitar la retención de líquidos tan común en las mujeres que sufren síndrome premenstrual. Al favorecer la circulación también supone una pequeña ayuda con la celulitis.
- Truco de la nutricionista: Algunos pacientes me comentan que tanto el kiwi como la piña les molestan en la lengua cuando los comen. Esto es debido a que contienen unas enzimas naturales (sustancias necesarias para digerir los alimentos) que en el caso de fruta que aún no esté bien madura, puede ejercer ese efecto sobre nuestra lengua. Solución: Tomar la fruta más madura o limpiarnos la lengua con agua caliente después de haber terminado. De esta forma se desactivan las enzimas digestivas.
Espero que os haya gustado esta receta «Crema helada de piña y kiwi» y la probéis este verano como postre para toda la familia. Aprende a alimentarte de manera consciente sabiendo qué comes, por qué lo comes y para qué con Nutrición Donostia: Tu asesora nutricional en Donostia – San Sebastián.