Sopa de tomate y jenjibre
Se acerca el Día de San Sebastián y se termina la temporada de comilonas en Donosti. Para terminar con buen pie, desde Nutrición Donostia te proponemos esta «Espuma de mango». Un postre sencillo y ligero. Sin duda la mejor opción para después de los excesos navideños. Espero que os guste!
Ingredientes:
- 3 mangos.
- 1 naranja.
- 2 yogures naturales desnatados.
- 3-4 pastillas de sacarina
- 2 claras de huevo.
- 3 laminas de gelatina neutra.
Preparación de la «Espuma de mango»
- Pelamos y troceamos los mangos y hacemos un zumo con la naranja.
- Con la batidora trituramos el mango con el zumo hasta obtener un puré fino.
- Remojamos las láminas de gelatina en agua fría. En un poco de agua caliente (6 cucharadas) y disolvemos la gelatina y mezclamos con el puré de mango.
- Añadimos el yogur natural edulcorado con sacarina (triturarla previamente con una cuchara) y removemos hasta obtener una mezcla homogénea.
- Batimos las claras a punto de nieve.
- Las incorporamos con cuidado a la mezcla para que no se desmonten.
- Vertemos la mezcla en las copas en las que vamos a servirlas y las metemos al frigorífico para que adquieran una consistencia firme.
¡Y listo! No hace falta nada más para disfrutar de lo lindo de tu «Espuma de mango»
Consejos de tu dietista-nutricionista en Donostia – San sebastián:
- El mango es una fruta tropical y como tal nos aporta principalmente azúcares. Entre 15 y 25 g de azúcar por 100g de producto fresco. Por tanto, debemos controlar la cantidad ingerida. Principalmente los diabéticos.
- Como ya contiene bastante azúcar, no es necesario aportar más. Y utilizando edulcorantes obtenemos un sabor similar… sin calorías vacías!
- Pero también es una fruta que aporta vitaminas y minerales como betacaroteno, que estimula nuestras defensas y es antioxidante. Vitamina C (casi 2/3 partes de la recomendación diaria), cobre, magnesio y potasio.
- Es ideal para combatir distintas patologías como el cáncer de próstata. El contenido en potasio ayuda a mejorar la tensión arterial y el cobre mejora la producción de células rojas.
- Tomado como fruta es un buen saciante. Sin embargo tiene una gran versatilidad y con este postre os lo he querido demostrar.
- En cuanto a su origen. Siempre recomiendo tomar alimentos saludables y de proximidad. Hace ya años que el mango se cultiva en España y su mejor temporada es de septiembre a noviembre dependiendo de la variedad.
Te puede interesar...