Sopa de tomate y jenjibre
Esta es una forma más divertida y refrescante de comer fruta, en este caso piña, que encantará a los más pequeños de la casa. Disfruta con esta receta de «Gelatina casera de piña»
Ingredientes para 4 personas:
- Una piña grande.
- 2 sobres de gelatina neutra sin azúcar.
- Edulcorante (opcional).
Preparación de la «Gelatina casera de piña»
- En función da presentación final que queramos hacer podemos pelar la piña sin preservar sus paredes o conservarlos como veis en la fotografía.
- De una u otra forma, procedemos a sacar la pulpa de la piña y la troceamos con un cuchillo en pequeños trozos.
- Pasamos la fruta a una batidora de tipo americana y trituramos todo bien. Reservamos unos trozos de fruta entera para decorar.
- Colamos el puré obtenido, recogiendo por un lado el zumo de piña natural y reservando la pulpa por otro.
- Probamos el sabor del zumo. Si es de nuestro agrado no hace falta añadir azúcar. Si no, siempre es mejor añadir un edulcorante de nuestro agrado (natural o artificial).
- En un bol ponemos dos tazas de zumo de piña y en frío, añadimos los dos sobres de gelatina.
- Por otro lado, en una cazuela, calentamos el resto de zumo de piña sin que llegue a hervir. Quitar del fuego.
- Cuando el agua esté caliente se vierte la gelatina en la cazuela y removemos suavemente mientras se enfría hasta que la mezcla comience a ser más espesa. En este momento, puedes añadir la pulpa o no (opcional. Ver observaciones)
- Pasa la mezcla al molde que hayas elegido. Si has podido conservar la estructura de la piña, utilízala. Será una presentación genial!
- Por último, coloca unos trocitos de fruta entera en el interior de la mezcla de gelatina para decorar.
- Mete el molde en la nevera y deja que adquiera la consistencia de “gelatina” que más te agrade.
- Es un postre diferente y nutritivo que sin duda te hará triunfar!!
Consejos de Nutrición Donostia:
- Este postre, que encantará a los peques de la casa por su originalidad, representa otra forma de comer fruta distinta a la habitual.
- Apenas aporta calorías ya que a la fruta, si se escoge la fruta en su punto de maduración adecuado, y no es necesario añadirle azúcar.
- Además la gelatina aporta proteína de alta calidad biológica sin grasa.
- Si optamos por filtrar la pulpa y no añadirla a la mezcla final. El resultado será más vistoso y la gelatina se endurecerá más fácilmente. Esto no quiere decir que debamos desechar la pulpa.
- En la pulpa de cualquier fruta y en su piel, se encuentran gran parte de los nutrientes que tiene y su fibra. Puedes guardar esta pulpa en un recipiente en refrigeración y utilizarlo durante 2-3 días como “mermelada” para desayunar. De esta forma no producimos desperdicios alimentarios, sacando partido a toda la fruta… ¡Esto es eficacia nutricional!
- Nutrición Donostia, tu dietista-nutricionista en Donostia-San Sebastián te acerca recetas fáciles y saludables para que disfrutes cocinando, como esta «Gelatina casera de piña»
Te puede interesar...