Sopa de tomate y jenjibre
Brochetas de mango y rape:
Se acerca la Navidad de 2022 aunque aún no se note en el termómetro. Ya sea para entonces o para lucirnos en casa, hoy te traigo esta receta de brochetas de mango y rape que espero que te guste. Apenas tiene trabajo y tiene un contraste de sabores espectacular.
Sigue leyendo y anímate a prepararla.
Ingredientes para 4 personas:
- 400g de rape limpio.
- 150ml de zumo de naranja natural.
- 2 mangos
- 2 cucharadas de miel.
- Chile molido
- AOVE
- Sal y pimienta
- Guarnición: Cebolla morada y cúrcuma
Preparación:
- En un tupper de cristal disponemos el zumo de naranja, la miel y el chile.
- Salpimentamos los trozos de rape y los introducimos en el tuper para que se marinen en la nevera durante al menos dos horas.
- Mientras tanto, cortamos la cebolla y la pochamos. En el último momento y con el fuego apagado, añadimos la cúrcuma. Así evitamos que los antioxidantes de la cúrcuma sean inactivados por el calor.
- Pasamos todo por la batidora añadiendo algo de agua hasta obtener la densidad de salsa que nos guste y reservamos en la nevera.
- Cuando falte menos de 15 minutos para hacer el montaje y tengamos el rape ya marinado, procedemos a hacer unos cubos con el mango. Si lo hicieramos demasiado pronto el betacaroteno de la fruta se estropearía por contacto con el aire.
- Sacamos el rape del frigorifico, escurrimos y montamos las brochetas.
- Ponemos las brochetas en una plancha bien caliente con un poco de aceite.
- Servimos con el puré de cebolla y cúrcuma como base o bien a parte en una salsera.
¡Y una receta ideal para una cena rápida de viernes
o sábado lista en un pispás!
Te dejo por aquí otra receta parecida por si te animas y no puedes parar: Brocheta de salmón y piña
Escuela de Nutrición… Donostia:
- Hoy hablaremos de los antioxidantes.
- Como ya os he ido adelantando en otras entradas. Los antioxidantes son sustancias bioactivas de los alimentos que protegen nuestras células frente a la oxidación.
- No son nutrientes en si mismos, no son vitaminas, ni minerales… pero actúan como escudo para que nuestras célualas no se oxiden frente al calor, el oxígeno o la luz.
- Pero esos mismos agentes, son los que pueden inactivar a los antioxidantes de los alimentos antes de que lleguen a nuestro organismo.
- Por eso os he recomendado en esta receta pelar el mango en el último momento. Ya que la cáscara, al igual que pasa con las nueces, protege al fruto frente al oxígeno del aire y la luz solar.
- Igualmente ocurre con la cúrcuma. Si la añadimos a guisos en plena cocción la curcumina quedará inactivada por la temperatura… y no nos protegerá a nosotros.
- Hay multitud de ejemplos como estos dos que os pongo. Infinidad de alimentos que contienen sustancias bioactivas, entre ellas antioxidantes, que se deterioran por una mala manipulación.
Espero que estos consejos te ayuden a cocinar más y mejor.
¡Te espero en comentarios!
Te puede interesar...