Sopa de tomate y jenjibre
Ingredientes para 6 personas:
- 250g de salmón
- 2 limas.
- 500g de piña.
- 12 gambas peladas.
- 6 espárragos trigueros.
- 5 g de azúcar.
- Aceite de oliva.
- Sal
- Ajo.
Preparación:
- Comenzamos a preparar nuestra receta de «Brocheta de salmón y piña caramelizada» limpiando el salmón de piel y espinas para cortarlo en 12 cubos de tamaño regular.
- Hacemos lo mismo con la piña y los espárragos y reservamos.
- Exprimimos las dos limas en un bol y añadimos los trozos de salmón, que quedarán marinando durante media hora en refrigeración.
- En otro bol, ponemos una cucharada de postre de azúcar con un poco de agua. Hacemos un jarabe denso e introducimos en él los trozos de piña. Remover hasta que se impregnen bien de la mezcla y reservar.
- Salamos las gambas, los espárragos y el salmón escurrido.
- Comenzamos con el montaje de la brocheta: es importante mojar los palos de brocheta para evitar que se peguen los ingredientes (TRUCO!)
- Ensartamos primero una gamba, después un trozo de espárrago, un cubo de piña y por último el salmón. Repetimos la operación hasta tener las brochetas llenas.
- Ponemos las brochetas sobre una plancha con aceite de oliva y dejamos que se doren por los dos lados.
- Retiramos del fuego y las colocamos sobre una fuente para presentarlas a la mesa.
- Otro primer plato bastante completo fácil de preparar y muy nutritivo preparado en un momento… ON EGIN!!
Nutrición Donostia te enseña recetas sencillas y saludables para que sorprendas a tus comensales y continúes cuidándote también durante las celebraciones.
Consejos de Nutrición Donostia:
- Este plato de «Brocheta de salmón y piña caramelizada» está indicado para preparar un entrante saludable para una comida o celebración en la que queramos sorprender a nuestros invitados sin tener que ofrecerles platos hipercalóricos.
- Puede constituir un plato completo si se acompaña de una ensalada vegetal, ya que cuenta con suficiente proteína (gambas y salmón) para una persona y también fruta.
- El contraste de dulce y salado hace de esta brocheta una receta sencilla, sorprendente y nutritiva.
- Si la piña está lo suficientemente madura, podemos optar por no añadir el jarabe de azúcar y así ingerimos menos calorías y cuidamos más nuestra salud.
- Esta receta de «Brocheta de salmón y piña caramelizada» es apto para cuidar la tensión arterial por su bajo contenido en sodio. Además el espárrago es diurético y contiene potasio por lo que facilita el trabajo de purificación del riñón.
- Las proteínas del pescado y el marisco son de fácil digestión y absorción y son de alta calidad biológica.
Te puede interesar...