Sopa de tomate y jenjibre
Hoy te traigo una receta muy sencilla para preparar con niños y apta para principiantes en la cocina. Además puedes aprender más sobre la quinoa. Anímate a probar nuestros «Calabacines redondos rellenos» y cuéntame tu experiencia.
Ingredientes para 4 personas:
- 4 calabacines redondos.
- 80g de quinoa.
- 2 zanahorias grandes.
- Medio puerro.
- 200g de carne picada.
- AOVE.
- Ajo.
- Cúrcuma.
Preparación de los «Calabacines redondos rellenos»
- Cortamos la parte superior del calabacín y con una cuchara de postre procedemos a vaciar el contenido.
- Reservamos los calabacines vacíos y limpios.
- Limpiamos la quinoa bajo el grifo para eliminar sus tóxicos naturales.
- Cocemos la quinoa en agua hirviendo con sal durante 15 minutos. Escurrimos y reservamos.
- En una sartén con aceite de oliva pochamos el ajo, medio puerro y el resto de verduras junto con la carne de calabacín.
- Cuando haya perdido el agua propia de las verduras, añadimos la carne y lo salteamos todo a fuego fuerte hasta que se dore al gusto. Reservamos.
- Calentamos el horno a 200ºC. Introducimos los calabacines redondos con sal y un poco de aceite y los dejamos unos 20 minutos.
- Sacamos los calabacines del horno y los rellenamos con la mezcla de verdura, quinoa y carne a la que previamente habremos añadido cúrcuma.
- Cubrimos con pan rallado y volvemos a introducir los calabacines al horno. Esta vez con la función grill a 200ºC durante 5-10 minutos hasta que se doren.
¡Y ya tenemos los «Calabacines redondos rellenos» listos para servir y disfrutar!
Consejos de Nutrición Donostia:
- Quinoa: Las propiedades de este pseudocereal ya las comentamos en esta otra receta. Sin embargo, hoy os voy a hablar de sus saponinas. Son glucósidos presentes en algunos vegetales que son capaces de formar espuma, como el jabón. Son sustancias antinutritivas y en algunos casos tóxicas que generan las plantas para evitar ser agredidas. A diferencia de los animales, las plantas no pueden huir, por lo que su mejor defensa es un buen ataque!
- Las saponinas también se encuentran en las espinacas, espárragos, remolacha, leguminosas, especialmente la soja, y los brotes de alfalfa. Por eso, siempre es recomendable lavar o dejar en remojo los vegetales. Mucha gente no deja en remojo las lentejas porque no es necesario para su cocción, pero con dejarlas 2 horas a remojo, eliminamos las sustancias antinutritivas que poseen y son más digestivas después.
- Si tu dieta es cetogénica o estás en ketoadaptación, es decir, enseñando al organismo a utilizar las grasas como fuente principal de energía en vez de los carbohidratos, tendrás que eliminar la quinoa de la receta y añadir más carne.
- Esta receta es muy fácil de hacer y es una forma sencilla para hacer con niños y que éstos coman verdura. Su forma redonda les resulta más divertida y por tanto, tiene más probabilidad de que la prueben!
Anímate a probar esta receta de «Calabacines redondos rellenos» y cuéntame cómo te ha salido. Entre tod@s aprenderemos a alimentarnos de forma consciente, saludable y apetitosa!!
Nutrición Donostia: Aprende a cuidar de tu cuerpo alimentándote correctamente!
Te puede interesar...