Hoy, desde primera hora, sabía que mi día iba a ser uno de los «complicados».
Reuniones, llamadas, e-mails, contactos, pacientes, preparar citas… ¡seguro que os suena!
Sin embargo, hace tiempo aprendí que, haciendo caso al dicho «más vale prevenir que lamentar», es mejor anteponerse con soluciones a los problemas antes de que éstos nos pillen en un imprevisto.
Como decía hoy era un mal día, sabía que tendría el tiempo justo para comer y salir corriendo nuevamente hacia mi rutina.
Tenía dos opciones, podía planificar el día con antelación
o me podía quedar en una esquina quejándome de mi mala suerte.
Pero hace tiempo que decidí que basta de ponerse excusas que después nos hacen sentirnos culpables.
Por eso, como bien saben mis pacientes, la planificación y tener siempre un «plan B» preparado se intuía fundamental para superar el día con éxito.
Siempre tengo unas «bases» preparadas para poder prepararme un plato completo y nutritivo, que en casos extraordinarios, me permita recuperar energía para continuar el día.
Y como… «ser humano» precavido vale por dos, la noche anterior había dejado cocida pasta integral que he reservado en un tupper en refrigeración.
Así, he llegado a casa con 25 minutos para cocinar y comer. He preparado un wok de verduras y por otro lado he salteado un trozo de salmón con la pasta a la que he añadido salsa pesto que preparo personalmente.
Al final, después de 10 minutos de preparación, tenía un plato completo, listo y riquísimo.
Además, me sobraban 15 largos minutos para disfrutar de mi comida en tranquilidad.
La planificación me ha permitido en este caso organizar mi día con antelación para evitar la «falta de tiempo». De lo contrario, ¿qué hubiera ocurrido? Seguro que a más de un@ recuerda ocasiones que puedan servir de respuesta (pizzas, bocadillo, pintxo…) que no nos nutren adecuadamente para hacer frente al resto del día. Tomamos comidas muy calóricas y poco nutritivas.
Así, he conseguido superar mi complicado día … con un plan 100% libre de excusas.
Este día extraordinario, es para muchas personas su rutina diaria, lo cual acaba generando problemas de sobrepeso y carencias nutricionales acumuladas que provocan lesiones físicas y otras enfermedades.
¿Estás cansad@ de no saber cómo conciliar vida laboral y cuidado personal?
En Nutrición Donostia somo expertos en cambio de hábitos de vida aportando diversas soluciones.
Siguiendo unos sencillos pasos y esforzándote un poco por lograr tu objetivo… LO CONSEGUIRÁS!!!