Pasar de un estilo de vida poco saludable hacia el tan recomendable «Estilo de vida Saludable» requiere de un esfuerzo como en cualquier otro aspecto de nuestra vida en el que sabemos y necesitamos pasar de un extremo a otro. En ocasiones podemos pensar que el esfuerzo no merece la pena y es mejor quedarse donde estamos ya que… tampoco estamos tan mal!!
Sin embargo, está científicamente constatado que los malos hábitos de vida relacionados con la alimentación, el sedentarismo y los hábitos tóxicos (tabaco, alcohol, etc) acaban pasando factura a nuestra salud. Por eso, lo mejor es escoger un ritmo adecuado y adaptado a nuestras rutinas personales para hacer pequeños cambios en tu estilo de vida que hagan más fácil alcanzar el objetivo final: Tener un estilo de vida saludable!
A continuación te mostramos cuáles pueden ser estos primeros pasos:
-
Haz ejercicio físico!
Practicar ejercicio físico de manera habitual ayuda a prevenir enfermedades y a controlar las ya adquiridas. Además mejora nuestro estado de ánimo, combate el estrés, ayuda a reducir el sobrepeso… Pero qué ocurre si partimos de cero? Comienza a dar pequeños pasos! Dejar atrás la vida sedentaria es uno de ellos. Deja el coche siempre que puedas y camina, utiliza las escaleras tanto en casa como en el trabajo… Poco a poco incrementa el ritmo y elige una actividad física que te guste. Si puedes practicarla en compañía, tanto mejor!
-
Tu alimentación más sana!:
Un buen comienzo es aumentar el consumo diario de frutas, verduras y hortalizas. ¡Practica el 5 al día!
Pero si la fruta te aburre y la verdura te deprime, no te rindas! Existen multitud de recetas saludables, fáciles de preparar e innovadoras que puedes encontrar. Comienza poco a poco con un reto. Tomar diariamente una ensalada! Más adelante puedes introducir las verduras en guarnición (sí, si, también cuenta!) e ir incrementando la frecuencia.
La fruta puedes tomarla en zumos, smoothies y también asada, en macedonia eventualmente… Recuerda, paso a paso nos ponemos pequeños objetivos que seamos capaces de cumplir!
Intenta que la fruta y la verdura sean siempre de temporada!
Si necesitas ayuda, en Nutrición Donostia podemos ayudarte a ti y a toda tu familia!
-
Aprende a gestionar el estrés!
Esta es la pandemia del siglo XXI en los países occidentales!
El estrés no es malo. Es un mecanismo de defensa de nuestro organismo frente a posibles peligros. Sin embargo, cuando este estrés se prolonga en el tiempo y se cronifica provoca muchos problemas de salud como el síndrome de intestino irritable, disbiosis y sobrecrecimiento bacteriano.
Mejora tu relación con los miedos que a todos nos persiguen. Si necesitas ayuda con los trastornos digestivos funcionales que te haya ocasionado, en Nutrición Donostia podemos ayudarte.
-
Descansa!
Durante el descanso nuestro organismo aprovecha para regenerar tejidos y sistemas. Dormir suficiente y dormir bien es más importante de lo que pudiera parecer. Y sin embargo, es de lo primero a lo que se renuncia para poder «llegar a todo».
Esta demostrado que tener unas rutinas de sueño establecidas, un horario, ayuda a mejorar nuestra calidad de sueño y nuestra eficiencia diaria. Además de mejorar nuestra salud.
Si necesitas ayuda profesional para llevar un estilo de vida más saludable te esperamos en tu consulta nutricionista y dietista de San Sebastián-Donostia.