Sopa de tomate y jenjibre
Se acerca el verano, aunque meteorológicamente a veces no lo parezca. Algunos días apetecen platos más frescos y que se preparen de forma sencilla. Hoy os aconsejo preparar unos «Huevos duros con pimientos«. Espero que lo probéis y os guste.
Ingredientes (para 6 personas):
- 3 tomates frescos
- 9 huevos
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento amarillo
- 2 cebolletas
- 2 dientes de ajo.
- Perejil picado
- Albahaca
- Sal
- Pimienta negra en grano
- 2 cuch. de aceite de oliva.
Preparación de los «Huevos duros con pimientos»
- En una cazuela con agua fría, colocamos los huevos y los ponemos a calentar para que se cuezan. Unos 20 minutos serán suficientes. Es importante añadir los huevos cuando el agua está fría para que no se produzcan fisuras en la cáscara y ésta se rompa.
- Por otro lado, en una sartén calentamos 2 cucharadas soperas de aceite de oliva a fuego suave. No es necesario que sea virgen extra ya que lo vamos a calentar y perderíamos los antioxidantes y propiedades organolépticas de ésta.
- Vertemos toda la verdura picada finamente, excepto la albahaca, el perejil y los tomates.
- Cuando el agua de los huevos esté hirviendo, vamos introduciendo los tomates con la ayuda de una espumadera. los escaldamos durante 30 segundos y los pasamos por agua fría. A continuación se pelan y se trocean. Añadimos los tomates en trocitos a la sartén con la verdura.
- Sazonamos con sal y pimienta negra recién molida.
- Dejamos que se pochen hasta obtener una salsa espesa.
- Retiramos del fuego para que se enfríen y espesen aún más. En este momento añadimos el perejil y la albahaca recién picados y mezclamos para que le aporte todo el sabor.
- Una vez que los huevos están cocidos, los pelamos y los cortamos por la mitad. Retiramos las yemas para aplastarlas con un tenedor y añadirlas a la mezcla de verduras. Mezclamos todo bien.
- Rellenamos una a una las 18 mitades de huevo cocido y los colocamos en una fuente.
- Dejamos enfríar en nevera durante 30 minutos antes de servirlos.
- Si sobra mezcla, se puede disponer también en el centro con pan tostado para acompañar a los huevos.
¡LISTO! YA TENEMOS UN SEGUNDO PLATO FRESQUITO Y FACIL DE PREPARAR.
¡QUE APROVECHEN LOS «HUEVOS DUROS CON PIMIENTOS»
Consejos de Nutrición Donostia (tu dietista en San Sebastián):
- Los huevos son una excelente fuente de proteína de origen animal con alto valor biológico porque aportan todos los aminoácidos que necesitamos ingerir por dieta. Hace años que se conoce que el colesterol de la yema no se absorbe debido a los fosfolípidos que tiene la misma. Se pueden consumir con tranquilidad.
- Esta es una receta de «Huevos duros con pimientos» es muy sencilla a la que habitualmente se le añaden mayonesas para espesar, aumentando así la cantidad de grasa y energía, cuando realmente no es necesario.
- Tiene una gran cantidad de verduras. Los pimientos aportan mucha vitamina C, sin embargo, al haberlos pochado ésta se ha oxidado por lo que no deberíamos contar con su aporte.
- El tomate aporta mucho betacaroteno, como los pimientos, así como licopeno su antioxidante natural más abundante. Recientes estudios demuestran que una cocción lenta a fuego bajo potencia el poder antioxidante de estos compuestos por lo que no ocurre como con la vitamina C de los pimientos.
Te puede interesar...