Sopa de tomate y jenjibre
Noodles de arroz y calabacín con salmón:
Tal y como me habéis perdido por Redes Sociales (@nutriciondonostia) os traigo una receta de un plato completo. A ver si os gustan estos noodles de arroz y calabacín. Lo importante para que sea saludable es tener en cuenta las proporciones de macronutrientes. Y quizás ahí muchos se sorprendan. ¡Mira, mira cómo hacerlo bien!
Ingredientes (para 4 personas):
-
-
-
-
- Noodles de arroz o pasta de trigo (200g)
- Salmón fresco (600g)
- Calabacín (600g)
- Ajo
- AOVE (4 cucharadas soperas)
- Sal y pimienta negra
-
-
-
Preparación:
- Cocemos los noodles: Para ello, hervimos abundante agua con sal. Cuando hierva apagamos el fuego y añadimos los noodles. Mantenemos los noodles en el agua durante unos 4 minutos con la tapa puesta. Escurrimos y reservamos.
- Quitamos la piel del salmón y lo troceamos en dados.
- Limpiamos y cortamos el calabacín en forma de espaguetti. Yo utilizo un spiralli o sacapuntas de verduras pero se puede hacer a cuchillo también.
- En una sartén tipo wok, calentamos aceite y añadimos unos ajos troceados.
- Doramos los trozos de salmón sazonados y reservamos a parte.
- En la misma sartén, salteamos a fuego muy fuerte los espaguetti de calabacín para que queden dorados y crujientes.
- Añadimos los noodles de arroz y el salmón en trozos que habíamos reservado. Movemos con suavidad para mezclar sabores.
- Lo vertemos todo en un plato y añadimos pimienta negra y AOVE en crudo para potenciar el sabor del plato.
Eta hortxen segituan… osasungarria den bazkari bat prest!
Escuela de Nutrición… Donostia:
- ¿Qué tiene que tener un plato para considerarlo completo? Espero que ya sepáis la respuesta, pero si no es así ahí va: Las 3 fuentes principales de nutrientes: Verdura + Proteína + Carbohidrato. ¡Y algo de grasa saludable como nuestro oro líquido!
- Esta receta está pensada para aquellas personas que no pueden tomar gluten, sean o no celiacos. Pero otra fuente de carbohidrato pueden ser los espagueti tradicionales de trigo.
- La fuente de grasa saludable proviene en este caso del salmón y el aceite de oliva virgen extra. Porque son fuente de vitamina E (antioxidante) y ácidos grasos omega 3 (esenciales para nuestro sistema nervioso).
- El carbohidrato no siempre es imprescindible. Si tienes un porcentaje de grasa entre 18-22% en mujeres o menor de 15% en hombres, sería recomendable incluirlo siempre.
- Si no es este último tu caso, valora el tipo de tarde que te espera tras esta comida: ¿oficina o trabajo sedentario? Mejor no aportar carbohidrato. ¿Vas a hacer deporte a la tarde pero puedes merendar? Mejor incluir el carbohidrato entonces.
- Son muchos los condicionantes, no todo sirve para todo el mundo y las recomendaciones siempre deben personalizarse.
- Tienes más opciones completas aquí
Espero que os haya gustado y os animéis a probar la receta.
Si tienes dudas, déjame un comentario y te responderé
Te puede interesar...