Ajoblanco malagueño

Este verano de 2022 es muuuchooo más caluroso que el del año pasado en Donostia. 

Y en días de calor no apetece sino cocinar cosas fáciles y refrescantes. Pero no debemos olvidar que tenemos que alimentar nuestro cuerpo y para eso no vale cualquier cosa.

A ver qué os parece esta propuesta: Ajoblanco Malagueño una sopa fría de verano rica y nutritiva.

Espero que lo probéis y me contéis qué os parece. 

Detalles

Alimentación Responsable: Distintas filosofías un solo objetivo

Desde que lamentablemente Rusia decidiera invadir Ucrania, muchas personas han descubierto que alimentos tan comunes como el trigo, el aceite de girasol y otros, provienen de latitudes muy alejadas a la de su consumo. ¿Sabías esto?
Desde la década de los 80 del siglo pasado han surgido filosofías de consumo distintas: Kilómetro 0, alimentos de proximidad, alimentos ecológicos. Y puede que se haya creado cierta confusión.

Con la alarma que se generó hace meses por acumular productos como el aceite de girasol o el trigo y ante el incremento en los precios de los alimentos, hoy pretendo explicarte las diferencias entre estas filosofías. Sus pros y contras para que puedas tomar cartas en el asunto sin dudas.

Detalles

Tipos de azúcares y su contenido en los alimentos: Nociones básicas.

Desde hace varios años existe en la población una gran preocupación en relación con el contenido en azúcares presentes en los alimentos y bebidas.

Sin embargo, también existe una gran confusión debido a la diversidad de conceptos entorno a los azúcares: azúcar simple, azúcar libre, azúcar añadido, azúcar total, intrínseco, etc.
¡En este artículo intentaré dar luz a tus dudas!
¡Haz clic y comenzamos!

Detalles

Alimentación y Cross Training (Parte II)

Hace dos semanas os contaba cómo alimentarnos para poder sacarle el máximo partido a un entrenamiento tipo Cross Training o Entrenamiento Funcional. Era la parte I y era más teórica.

En esta segunda parte os explicaré de forma más práctica las cantidades de macronutrientes necesarias y cómo repartirlas a lo largo del día o la semana.

Con el ejemplo final, podréis haceros una idea más individualizada.

Detalles

PASTEL DE ACELGAS CON SOJA TEXTURIZADA

Hoy tenía tiempo y he decidido dedicárselo a una de mis pasiones, cocinar. En mi empeño por demostrar que se puede comer rico y saludable pruebo mezclas nuevas. ¡Desde que descubrí la soja texturizada, estoy encantada!
Os traigo una receta para un día especial, quizás para el próximo Día de la Madre.
Además, está acompañada de la salsa de manzana que preparo con las coles de Bruselas y le va fenomenal…
Espero que la probéis y os guste tanto como a mí.

Detalles